RADIO ONLINE
SEGUINOS EN FACEBOOK
Publicidad
Noticias Locales
Locales 20 sep 2017 751
PEDRO JUAN CABALLERO. Un incendio de grandes proporciones, nuevamente, se inició en el interior del Parque Nacional Cerro Corá. El fuego devora la vegetación seca y afecta a la fauna de la reserva natural.

Los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero luchar sin parar para detener el fuego, pero el trabajo y los medios no dan abasto para llevar a cabo un combate frontal y efectivo contra las llamas.

La semana pasada, un incendio similar consumió unas 400 hectáreas de la vegetación del parque y los bomberos voluntarios locales, tras días de lucha, lograron apagar las llamas.

Este nuevo incendio es incluso peor, ya que los vientos en el lugar son intensos y la vegetación seca representa suficiente combustible para las llamas, que se expanden rápidamente.

SE NECESITA URGENTE AYUDA

A pesar del intenso trabajo, los bomberos voluntarios de esta ciudad no dan abasto. En el incendio anterior sus elementos ya necesitaban de mantenimiento. 

Se solicitó ayuda a la Secretaría del Ambiente (Seam) y a otros organismos de la capital del país; sin embargo, hasta ahora solo se reciben promesas de que un grupo de bomberos forestales iría hasta el lugar.

Según los expertos locales, ya el 45% del Parque Nacional Cerro Corá fue consumido por las llamas; a esto también hay que sumar la muerte de varias especies de animales silvestres.

Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/incendio-vuelve-a-arrasar-el-parque-cerro-cora-1633561.html