RADIO ONLINE
SEGUINOS EN FACEBOOK
Publicidad
Noticias Locales
Locales 18 nov 2017 732
El general Fernando Murillo, comandante de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, informó que gracias al asesoramiento proporcionado por una comisión de sus hombre al Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía de Paraguay se logró el rescate sano y salvo de un menor de 11 años.

El día 12 de noviembre en la residencia ubicada en la ciudad Pedro Juan Caballero, ingresaron  varios sujetos armados a una residencia familiar, llevándose secuestrado a Jeremías Farish Soria, de 12 años de edad.

En ese momento los delincuentes dejan una nota en donde aseguran que dejan una sim card para mantener comunicación con la familia y realizan la exigencia de 500 mil reales a cambio de su vida y libertad. (450 millones de pesos aprox).

Se inician las labores de inteligencia e investigación criminal por parte de unidades antisecuestro de la policía de Paraguay, con asesoría de la comisión del gaula de la Policía Nacional de Colombia que se encuentra en este país desde hace  2 meses al mando de un oficial. Esta comisión por parte del gaula de la Policía Nacional ha sido de manera permanente desde el año 2009 por solicitud explícita del gobierno paraguayo.

A través de recursos técnicos se logra la ubicación del cautivo en la misma ciudad del secuestro, pero en otro barrio, ubicando una vivienda semifragmentada, la cual se encontraba sellada con candados.

Las autoridades realizan el operativo, logrando el rescate sano y salvo de JEREMIAS FARISCH SORIA, quien se encontraba en una habitación con señales de temor y descuido. De igual manera es capturado su carcelero a quien se le incauta un arma de fuego, el celular del cautivo, y el celular desde donde se hacían las exigencias a la familia del menor.

Fuente: http://bogota.extra.com.co/noticias/judicial/con-asesoria-colombiana-se-logro-rescate-de-menor-de-11-anos-369477